Reproduccion Canina en Perros de Raza Pequeña

Hola a todos los Chavo lovers, hoy iniciamos con nuestros post sobre consejos para que nuestros engreídos se mantengan saludables y alegres, e iniciamos sobre un tema muy comentado que es la Reproduccion Canina en Perros de Raza Pequeña.Reproduccion-Canina-en-Perros-de-Raza-Pequeña-pareja-1 Reproduccion Canina en Perros de Raza Pequeña

Las hembritas cuando llegan a sus días generan feromonas, que son sustancias químicas que atraen a los perritos. Para nosotros los dueños es prácticamente imperceptible, pero para nuestros chatos, significa básicamente la disponibilidad de las hembritas para la monta.

Para que la hembrita permita la monta debe encontrarse dentro de una fase conocida como ESTRO, estado donde se ponen cariñosas y juguetonas. De darse una monta en este ciclo incrementa la posibilidad que la camada sea alta.

Reproduccion-Canina-en-Perros-de-Raza-Pequeña-pareja-1 Reproduccion Canina en Perros de Raza Pequeña

Para explicar algo rápido sobre los ciclos, tenemos el PROESTRO que es el inicio del sangrado, sin embargo la hembrita rechazara cualquier intento de monta, dura alrededor de 8 días. El ciclo ESTRO dura alrededor de 1 semana. Luego continúa el DIESTRO, donde la hembrita ya está gestando. Finalmente tenemos el ANESTRO, básicamente es el reposo sexual.

Regresando al momento de la reproduccion del perro, la hembrita acepta al perrito después de que esta haya marcado su territorio, por ello es mejor llevar a la hembrita dentro de la zona (casa, parque) que suela rondar el machito.

Tras algunos intentos de monta, el machito lograra penetrar, llegando finalmente al abotonamiento, que es donde el pene logra su mayor tamaño, esto puedo durar alrededor de media hora. El machito quedara unido a la hembra por todo ese tiempo hasta que la erección baje

En todo el proceso  de apareamiento de perros se han dado alrededor de 3 eyaculaciones.

Reproduccion-Canina-en-Perros-de-Raza-Pequeña-pareja-1 Reproduccion Canina en Perros de Raza Pequeña

Algunos últimos consejos que podríamos dar sobre monta de perros primerizos es que la pareja no debe tener menos de 18 meses de edad. La hembrita debe haber pasado al menos por un celo. Si la hembrita no se pone juguetona con el perrito es mejor alejarlos ya que podría ponerse a la defensiva y atacar.

Finalmente visiten al veterinario después de la monta para realizar su chequeo y consultar sobre el cuidado de los perros recién nacidos.

Sígueme en mi página de Facebook para mayores consejos.

Incoming search terms:

  • perros de raza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *