Como Cuidar A Un Cachorro Parte 2

Hola Chavo Lover’s hoy regresamos con el tema como cuidar a un cachorro parte 2. En el anterior post pudimos revisar como alimentar a un cachorro así como puntos sobre las deposiciones y  su hora de descanso. Y hoy regresamos con 3 puntos vitales para el continuo aprendizaje de nuestro cachorro.

Como-Cuidar-A-Un-Cachorro-Parte-2-4 Como Cuidar A Un Cachorro Parte 2

Paseo

Antes de salir al parque debemos asegurarnos que nuestro cachorro tenga todas sus vacunas completas. Igualmente debemos usar placas para perros, y lo más importante la correa.  Sin embargo desde pequeño debemos enseñarle que debe estar a nuestro lado, podemos darle libertad pero no tanto como para que se aleje demasiado. Has que corra y socialice con otros animales como humanos. Y cada vez que vuelvas a casa no olvides darle agua fresca.

Como-Cuidar-A-Un-Cachorro-Parte-2-4 Como Cuidar A Un Cachorro Parte 2

Permanencia en Casa

Esta es la parte más importante de los cuidados de un cachorro, ya que son las horas más largas en que pasa nuestro cachorro. Y nuestro principal problema será el stress. Recuerda que nuestro cachorro está en constante aprendizaje y esa curiosidad lo llevara hacer muchas cosas como romper muebles, subirse a donde que puede llegar, orinar, etc.

Como-Cuidar-A-Un-Cachorro-Parte-2-4 Como Cuidar A Un Cachorro Parte 2

Nuevamente la paciencia es nuestra principal arma, el como educar a tu perro desde cachorro no es nada fácil, y debemos ir enseñando y corrigiendo diversas acciones, como el prohibirle que suba a los muebles, darle juguetes con el cual solo debe roer o jugar, no caer en la trampa de “ojitos tristes” cada vez que te pida comida, etc.

Alegria

Paciencia es la palabra clave para todo, no esperemos que nuestro cachorro aprenda de la noche a la mañana, así como nosotros no debemos quitar su juventud con entrenamiento canino duros, esto puede ser a partir de los 6-8 meses. Dejémosle ser libre y alegre. En el parque y casa dejen que sean ellos, y solo corrijan cuando algo va mal. Cumple con su cartilla médica, así como el aseo mensual.

Como-Cuidar-A-Un-Cachorro-Parte-2-4 Como Cuidar A Un Cachorro Parte 2

Nunca golpes a tu cachorro, se amable y autoritario cuando lo amerite. Y sobre todo, ama a tu cachorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *