Como Bañar A Un Perro Pequeño

Saludos a todos nuestros seguidores que cada día van sumando este humilde portal, esta vez tocaremos un tema de sutil importancia, el cual es el aseo de nuestras mascotas, entonces Como Bañar A Un Perro Pequeño será nuestro próximo reto.

Como-Bañar-A-Un-Perro-Pequeño-4 Como Bañar A Un Perro Pequeño

Sabemos que muchas veces hemos tenido la tentación de querer bañar a nuestro cachorro cada semana, sin embargo debemos tener mucho cuidado con el tipo de champu para perros que utilicemos así como la frecuencia, recuerda que nuestros cachorros tienen un aceite natural en la piel, y podríamos afectar seriamente este tema. Hoy en día existen los famosos estetica canina movil, unidades que realizan el servicio afuera de tu casa. Pero hoy trataremos de ayudar a los dueños que desean hacerlo por ellos mismo.

Como-Bañar-A-Un-Perro-Pequeño-4 Como Bañar A Un Perro Pequeño

Toma en cuenta que la periodicidad va de acuerdo a la raza y tipo de shampoo para perros, por ello es mejor consultarlo con el veterinario de confianza. Aquí ofreceremos tips a la hora del baño.

Bueno, llego la hora del baño, y nuestro cachorro tiene que ser adaptado desde pequeño, siempre utilizar agua tibia, así se sentirá más tranquilo.

Empieza con un sutil cepillado antes de humedecer su piel y pelo. Así lograras liberar algunos enredos. Luego empieza a humedecer su cuerpo con agua tibia.

Poco a poco vierte champu en su pelaje y frote suavemente, puedes utilizar guantes o cepillo para una mejor limpieza. Algunas veterinarias recomiendan utilizar cepillos para perros de material de goma, ya que no lastiman la piel de nuestro cachorro. Deberás tener mucha paciencia las primeras veces, ya que el pequeño buscara huir de lugar, por ello es mejor acostumbrarlo desde pequeño, para que así no tengas problemas cuando ya esté en edad adulta.

Para el enjuague sigue cepillando y utilizar abundante agua hasta no dejar rastro del champu u otro material químico.

Como-Bañar-A-Un-Perro-Pequeño-4 Como Bañar A Un Perro Pequeño

Finalmente llegamos a la parte más importante del proceso de bañado, el secado. Si el secado, ten en cuenta que un mal secado puede generar hongos y enfermedades en nuestro cachorro, por ello utiliza siempre toalla limpia, y seca las partes más difíciles, posteriormente puedes utilizar una secadora, siempre en temperatura baja. Fíjate que tanto el cuello, las orejas y cualquier otra parte donde la piel no respire por naturaleza debe ser secada de inmediato.

Utiliza accesorios para mascotas como guantes, gorras, algodón, etc, que ayuden a un mejor cuidado de nuestro cachorro a la hora del baño, ten presente que no debe ingresar agua ni en ojo y mucho menos en el oído.

Como-Bañar-A-Un-Perro-Pequeño-4 Como Bañar A Un Perro Pequeño

Síguenos en nuestras próximas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *